Sobre mí

March 4, 2010

{lang: 'es'}

Descripción corta

Edgar Sánchez

Un tío corriente, apasionado por el marketing online desde la época en la que se reducía a banners, que es de Bilbao (bueno de cerquita) pero que actualmente vive y trabaja en Madrid tras un paso de 4 años pasando frío en Dublín dónde trabajó como Search Marketing Specialist para Yahoo!

Descripción larga

Me llamo Edgar Sánchez, un nombre que a primera vista parece original, pero que si buscáis en Internet no lo es tanto, cerca de un millón de resultados en Google: pintores, asociaciones, guerrilleros, desarrolladores, futbolistas… pero eso sí, el niño sale el primero y eso será por algo ;)

Soy de Santurce o Santurtzi, en Vizcaya, muy cerquita de Bilbao como reza la canción que estaréis tatareando mentalmente hasta que dejéis de leer esto. ( I´m so sorry). Viví en Dublín, Irlanda desde 2006 hasta 2010 dónde trabajé como especialista en Search Marketing para Yahoo! Actualmente vivo en Madrid y trabajo como Head of Paid Search en NH Hotels. Previamente fui SEM-SEO Account Manager para GroupM (WPP), también doy charlas y clases sobre marketing online, especialmente SEO y SEM (desde este mismo blog o a través de cualquieras de las RRSS,  Linkedin por ej, puedes contactar conmigo también para esto)

Anteriormente viví en mi Bilbao natal en dónde estuve trabajando con mi propia Startup Arco Comunicaciones (que aún se mantiene online de manera un tanto residual). Junto con otros compañeros, nos adentramos en el mundo del marketing online a través del diseño web, y vimos nacer y crecer las diferentes disciplinas que hoy abarca el Internet Marketing, desde el SEO y SEM ( con Overture ) hasta los inicios del Social Media aplicados a la empresa con foros y listas de distribución, o la analítica web basada en Weblogs.  Mi trabajo en Arco, lo alternaba con la impartición de clases de alfabetización de Internet ( en un programa del Gobierno Vasco) e impartición también de clases de diseño Web y de entonces un incipiente márketing online.

Mucho ha cambiado la industria y hoy existe un nivel de especialización que en aquella época era inimaginable. No obstante, mantego ese ansia de conocer y de abarcar todo lo que se mueve en las diferentes disciplinas del Online Marketing.

Tengo una fórmación híbrida de márketing e informática, lo cual me resulta muy útil en este mundo que me apasiona.

Intento ser ( cuando el tiempo lo permite ) blogger y microblogger ( puedes seguirme enTwitter en @edgar_sanchez ).

En el momento de escribir esto, mantengo varios proyectos web personales como www.mobilemarketingfreaks , www.allonlinemarketing.com, en desarrollo,  que nace como un magazine-comunidad para tratar todos los temas relativos al márketing en Internet.  Todo Rentabilidad, un blog financiero o www.dateinireland.com, que forma parte de una red White Label de Dating que estoy intentando expandir a otros nichos y otros paises. También he colaborado en Dublin Youth Dance Company y otras páginas en Irlanda o FDLE, un portal literario que fue mi primera página.  La autoría de estas y otras páginas me permite jugar y experimentar con tácticas de SEO, SEM, Social Media y Analítica con total libertad, lo que se convierte en un ejercicio muy saludable para mantenerme al día en un sector tan cambiante.

Si quieres saber más sobre mi trabajo , puedes leer mi entrevista sobre SEM y SEO en el blog de Tristán Elosegui . También puedes escuchar mi dulce voz en este podcast-entrevista con Roberto Cerrada o en esta entrevista que me hicieron en Radio Nacional durante el primer Congreso SEM Profesional que dirigí.

Espero leeros pronto.

Edgar

Disclaimer: Las opiniones y comentarios vertidas en este blog por su autor son en todo momento personales y desvinculadas completamente de la empresa que le contrata en el momento de escribir.

Tags:

  • sara

    Edgar, como hiciste para prepararte el examen ?????