Meme confieso que soy fan de…

July 7, 2010 SEO

{lang: 'es'}

¿Meme qué?

Según la Wikipedia un meme es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente).

En este caso Marketing Take away comenzó este memé en el que pedía que habláramos de las marcas de las cuales éramos fans, y está la blogocosa revolucionada con el tema, ya hay posts en los blogs de Tristán Elosegui, Antonio Domingo, Victor Puig y muchos otros ( listado en el post de Marketing Take Away)

Yo me enteré por Ricardo Tayar y le recojo el testigo.

Y aunque mi CV Online es una infame copia de Google y por el momento trabajo en Yahoo, no voy a caer en la trampa de declararme fan de estas marcas, que sí, tienen cosas buenas (entre ellas que me dan de comer), y en branding no lo hacen nada mal, pero no así como para declararme fan.

Por lo tanto me declaro fan acérrimo de:

Las marcas blancas de supermercados.


Y es que reconozco que  no soy muy marquero, siempre he huído bastante del tema esnob de marcas, en ropa y complementos por ejemplo.

Con temas de gadgets es distinto, pero no es ya cuestión de marquismo, es cuestión de fabricante, mercadona no hace iphones, si no igual me compraba uno.

Como hoy en día incluso las marcas blancas tienen marca me declaro fan de:

St Bernard: La marca blanca de Dunnes Stores, uno de los supermercados más expandidos por Irlanda dónde vivo y dónde el precio de la vida es bastante caro. Esta marca me salvó la existencia cuando llegué, productos buenos, baratísimos, incluso más baratos que productos marca blanca de España, y tienen de todo oiga! (aquí la gente rehuye de ellos como de la peste, las nuevas generaciones de irlandeses han salido muy pijales).

Marca blanca del Tesco: Sin llegar a los niveles del anterior, buenos productos con una diferencia de precio abismal a productos similares con marca, destacan los yogures de medio litro a 55 céntimos o el papél higiénico que en otras marcas vale a precio de ipad, y que con tesco sale a menos de un eurillo (y casi no rasca :) )

Y al fín y para hacer patria, me declaro fan de la marca blanca de Eroski, que la llevo muy dentro, y siempre que vuelvo a casa me agencio una caja de cereales de esos que sospechosamente se parecen a los Kellogs :)

¿Y tú? Eres fan de alguna marca?

Para que el post no sea demasiado Offtopic de la temática del blog, Yo confieso que.. esto de los memes Interblogueriles dicho sea de paso, es también una técnica fenomenal SEO, enlaces entre blogs de temática relacionada discutiendo un contenido similar, y dicho sea de paso también que todos los enlaces en este post son “dofollow”.

Así que si tienes un blog y quieres seguir el meme deja un comentario o dímelo en twitter @edgar_sanchez , a ver hasta dónde lo expandimos, y claro te llevas el enlace ;)

Tags: , ,