I Congreso SEM Profesional

November 13, 2012 SEM

{lang: 'es'}

El 11 y 12 de enero en Madrid se va a celebrar el I Congreso SEM Profesional en España y tengo el placer de haberme visto involucrado.

Congreso SEM
¿Por qué un congreso específico para SEM?

Desde hace unos años vengo participando en varios congresos y eventos de marketing online, en especial de SEO y Social Media (incluso de analítica web) y venía echando en falta algo relacionado con PPC.

Quizá el PPC es menos “sexy” a primera vista que estos otros sectores del Internet Marketing pero si tenemos en cuenta la importancia que ha venido cobrando durante los últimos años, así como la especialización y diversificación que ha experimentado (y sigue haciéndolo continuamente) y las sinergias que produce con estas disciplinas, se hace imprescindible un congreso como este.
El PPC ha venido pasando de puntillas y de manera muy residual en este tipo de eventos más generalistas y ya era hora de crear un foro en el que los profesionales SEM y gente interesada en el sector nos pudiéramos juntar para compartir, aprender y porqué no pasar un buen rato (y quién sabe si encontrar nuevas relaciones y oportunidades profesionales).
Así que decidimos montarlo, y montarlo a lo grande. De la mano de Marketing Online Valencia con Miguel López al frente que ya han venido organizando con éxito varias ediciones del Congreso SEO Profesional hemos reunido a la crema del PPC de nuestro país (y de fuera ;) )

Nos dijimos: A ver ¿Quién es el que más controla de Adwords?

Umm, ¿Como se llamaba este hombre que ha escrito Advanced Google Adwords, libro de referencia en PPC, por cierto, y que además es seminar leader de Google,  participa en el seminario PPC de Market Motive (la startup educativa del gurú de la analítica web Avinash), dirige Certified Knowledge y además escribe en blogs, crea tendencia y participa en todos los grandes summits habidos y por haber con el PPC como bandera?

Brad Geddes o algo así, ¿verdad?…vamos a llamarle.

Y Brad se apunta al invento.

Y este “crack” no es el único, contamos con una amalgama de lo más completita y reconocida en el país dentro del mundo PPC, empezando por Enrique del Valle (comprometido con la comunidad Adwords desde hace mucho tiempo) y acabando con Natalia Samperiz, alguien que ha visto el futuro en esto y ha montado Semmantica, agencia únicamente especializada en SEM pasando por gente puntera del sector como Ramón Fabregat, Ana Kostic, Nacho Carnés, Marcos Sicilia,..y alguna sorpresa preparada.

El congreso se dividirá es dos días el 11 y 12 de enero de 2013, durante el primer día tendrán lugar curso-talleres específicos sobre temática que hemos considerado relevante, necesaria y no cubierta de otro modo como:

El día siguiente a lo largo de todo el día tendrá lugar el congreso en sí que abrirá el arriba mencionado Brad Geddes y se alargará todo el día con un programa de diferentes ponencias que hemos considerado relevantes y necesarias, comida y cena (oportunidades excelentes para el networking) estarán incluidas.

Hay que tener en cuenta que El Congreso SEM Profesional no es un Google Academies, en principio no contaremos con Google (al menos de manera corporativa). Somos una comunidad de profesionales SEM que compartiremos nuestras experiencias bajo modelos cpc, cpm y cómo sacarle el máximo partido a las herramientas para el beneficio de nuestras empresas, agencias, proyectos web (lo cual lleva implícito, está claro,  el beneficio para Google, pero nuestro objetivo principal es el beneficio para nuestros proyectos, no para Google), por otro lado existen otros modelos interesantes a cpc y cpm que serán tratados durante el congreso, contamos con un taller de Facebook Ads y en esta y futuras ediciones hablaremos también de Bing Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, y otras redes de contenido premium bajos estos modelos publicitarios sin perder de vista que que Google Adwords es el líder indiscutible en nuestro país.

La inscripción a los talleres y congreso están ya abiertas y si tu empresa está relacionada con el mundo SEM y quieres, puedes colaborar con el evento.
Nos vemos en el #sempro

Puedes seguir las novedades del congreso en su web http://www.congresosemprofesional.com/ y en Twitter @congresosem

Tags: