Hemingway sería un gran Copywriter de Adwords

March 4, 2010 SEM

{lang: 'es'}

Mucha gente de negocios de hoy en día , cuando se le presenta la tarea de escribir con propósitos de marketing, se apresuran a decir:

¡Eh, que no soy Hemingway!

Y, ¿Quién mejor a emular que Hemingway a la hora de  escribir de manera concisa, clara, simple y contundente huyendo de florituras literarias innecesarias?

Así que, veamos lo que Ernest puede enseñarnos en cuanto a escritura efectiva se refiere (aplicable a títulos de posts, Tweets o anuncios de Adwords o Y!SM..)

1.    Utiliza frases cortas.

Hemingway es famoso por su estilo minimalista escribiendo lo indispensable y prescindiendo de adjetivos y retoricismos innecesarios yendo directo al grano.
Quizás el mejor ejemplo lo vemos cuando Ernest fue retado a escribir una historia completa en seis palabras y escribió:

En venta zapatos de bebe, nunca usados.
( For sale. baby shoes, never used )

2.    Utiliza párrafos cortos.

Exactamente eso.

3.    Se Positivo, no negativo.

Hemingway no es precisamente conocido por ser la alegría de la huerta, por tanto, ¿qué quiere decir con se positivo? Básicamente consiste en decir lo que una cosa es, sobre lo que no es.

4.    Utiliza lenguaje contundente.

¿Por qué escribir 2 palabras cuando puedes escribir una? ¿Por qué utilizar palabras que se quedan a medias cuando existe un equivalente contundente y gráfico que refleja exactamente lo que quieres expresar. Domina el lenguaje y utilízalo en tu beneficio.

I write one page of masterpiece to ninety one pages of shit, I try to put the shit in the wastebascket. ( mencionado en la Entrevista que Hemingway concedió a F. Scott Fitzgerald en 1934 )

Ahora tienes la oportunidad de descubrir el Hemingway que hay en ti, empieza a escribir anuncios que convierten.

Este post forma parte de un artículo bastante largo sobre Copywriting efectivo para tus anuncios de texto en buscadores que publiqué en All Online Marketing

Tags: , , , , , ,

  • Luis

    Hola Edgar

    Gracias por hablar de Hemingway me ha sido un placer conocerlo, habia oido hablar de el cuando estaba en la primaria creo pero nunca lo volvi a escuchar... que lastima ..cuantos Hemingway habra escondidos por ahi. Gracias por tu aporte

blog comments powered by Disqus