Google Vulture (Buitre) ¿El próximo cambio de algoritmo en Google? ;)

October 24, 2013 SEM, SEO

{lang: 'es'}

El moto de la empresa “Don´t be evil” parece que cada vez va perdiendo fuelle a medida que transcurren los años de historia de la compañía.

A los ya comentados aquí temas de la ceguera de keywords para los SEOs con el 100% Not provided (con los term search queries disponibles si utilizamos Adwords, claro) y al futuro que viene con Hummingbird y al hecho de que los anuncios con su pléyade de extensiones vayan relegando cada vez más a los resultados orgánicos, añadimos ahora los Shared Endorsements el reciente anuncio por parte de Google de que nuestros ilustres rostros podrán aparecer (por defecto si no hacemos el opt-out, eso es lo que me molesta más) como parte de anuncios de Adwords. (En realidad ya existía una opción similar con las extensiones sociales a Google+, pero tenías que habilitarlo y conectarlo tú, esto es mucho más agresivo)

Y digo yo. ¿Si cada vez que comento algo en Google Plus, Youtube, Blogger, Google Play (dónde una compra supuestamente es susceptible de ser un endorsment) o quién sabe qué propiedad de Google, mi recomendación puede llegar a ser parte de un anuncio en el que tanto el anunciante (con la venta) como Google (con el anuncio) ganan dinero,

¿No debería tener yo al menos (si consiento) derecho a parte del pastel?

Una especie de apaño de Author-Adsense (es una idea que lanzo al aire)

Y qué pasa si yo me compro un Nexus en Google Play y odio el producto porque soy un Apple fanboy,  pero es un regalo para mi suegro. ¿Tiene sentido que Google recomiende un producto (que yo no recomiendo, sólo compro) por mí?

La verdad es que no me gusta este movimiento y sinceramente creo que Google se ha pasado con esto. No se cómo lo veis vosotros.

Por otro lado en 2005 Google prometió que nunca incluirían banners en Search.

“There will be no banner ads on the Google homepage or web search results pages. There will not be crazy, flashy, graphical doodads flying and popping up all over the Google site. Ever.”

8 años después Google está experimentando con este monstruo:

Lo están probando en EEUU exclusivamente para búsquedas de marca, sería algo así como un promoted Knowledge Graph que recuerda más a un brand day en Yahoo! o mastheads de Youtube. Aquí puedes ver resultados del test en Search Engine Land

¿Lo veremos funcionando? Sinceramente espero que no, pero visto lo visto, ya veremos con que nos sorprende Google.

¿Añadiremos el buitre al colibrí y al pingüino y pasaremos así a engordar la lista de los Angrybirds particulares de Google? ;)


Tags: