Google Image Search Ads

August 11, 2011 SEM

{lang: 'es'}

Existe una funcionalidad de Adwords que no está demasiado explotada (cosa rara en Adwords) y como tal es una buena oportunidad para posicionar nuestra marca.
Se trata de los anuncios de Adwords en Google Imágenes y está disponible en todos los paises excepto Francia y Argentina.

google image anuncio

Con este tipo de anuncios podemos elegir la imagen que queremos mostrar (siempre y cuando esté en los márgenes que establece Google, (50k, 150x150px)

Estos anuncios aparecen solo en Google Imágenes (cuando clicas en el link de G. Imágenes, si haces una búsqueda en Web y luego clicas en el link de imágenes, no funcionará).
Se orientan por palabras clave como los anuncios habituales de Search de Adwords y se pagan por cpc con el precio común establecido para la palabra clave.
Crearlos es muy sencillo desde la plataforma de Adwords, seleccionas la campaña o grupo dónde quieres crearlo, haces clic en la pestaña anuncios/ Nuevo anuncio/ Creador de anuncios de Display/ Pinchas sobre el anuncio de ejemplo y vas rellenando el formulario con los datos habituales del anuncio, título, descripción, etc.. y en el campo de imágen buscas en tu PC la imágen que quieres utilizar y pinchas Guardar, facilito.

Asegúrate de que la configuración de campaña está orientada a Búsqueda en Google y Socios de búsqueda para que funcione, si no tienes Socios de búsqueda no funcionará.
Recomendaciones para la optimización de este tipo de anuncios/campañas serían entre otras:

 Crear una campaña o grupo específico para esto, de esta forma podemos tener un mayor control, además el CTR tiende a ser más bajo en este tipo de anuncios.

Elige palabras relevantes, aseguráte de que tanto el anuncio (se puede usar Keyword Insertion) como la foto son muy relevantes al término de búsqueda para mejorar el Quality Score, la landing page también deberá ser relevante, Google recomienda incluir la misma imágen a un tamaño mayor en la la landing.

Elige una imagen sencilla y representativa del producto, ten en cuenta que se verá en pequeño, escoge bien la imagen.
Si tienes una gran cantidad de anuncios de imágen puedes usar el Adwords Editor para manejarlos (aparecerán bajo Display Ads) pero previamente tendrás que haber creado el primero de tus anuncios en la plataforma online.

Aségurate de que las imágenes cumplen con las políticas de Adwords (iguales que para la red de Display)

Puedes utilizar esta opción de anuncios en Google Imágenes también unida a tu cuenta de Google Merchant Center como explica Google.

En fín otra opción para jugar con ella y experimentar en Adwords.

Más info en:

Guía de anuncios de la búsqueda de imágenes en Google Imágenes
Política de Google al respecto
Guía de recomendaciones de Google Imágenes
Anuncios de AdWords en Google Images en OnetoMarket Blog

Tags: , ,