De Yahoo! en Dublín a Xing en Barcelona

December 13, 2010 Social Media

{lang: 'es'}

Tras cuatro años trabajando en Yahoo! en sus HQs en Dublín ha llegado la hora de un cambio.

Hace tiempo que tenía ganas de volver a España y qué mejor forma de regresar que entrar a formar parte de XING.

Los seguidores del blog habéis notado en los últimos meses un incremento en información relativa a los sectores del Social Media y Community Management. El mundo de las redes sociales es ya una realidad aplicada a la empresa, está aquí para quedarse y cada vez se interrelaciona más con el SEO, email-marketing, analítica, etc… formando parte de una versión holística del Internet Marketing que siempre he defendido.

¿Por qué Xing? Xing es una red social profesional. Me apasiona la idea de entrar a formar parte de un proyecto como éste, es una red social (este es el momento de la Web 2.0 y el Social Graph) profesional, qué mejor momento que éste en el que, sumidos en una crisis económica, todos necesitamos rodearnos de profesionales que puedan facilitarnos un trabajo y/o aumentar nuestro posibilidades de networking.

De la mano de Daniel Pérez entro a formar parte de la familia Xing. En una semanas ocuparé el puesto de Cristina García (de la que estaré aprendiendo y absorviendo todo lo que pueda durante los próximos días) ocupándome de diversas labores en la gestión de la comunidad de Xing y participación en  actividades de Márketing de la empresa.
Tendré la oportunidad también de apoyar las actividades de los Ambassadors (y ponerles cara, a muchos de ellos ya les conozco virtualmente ;) ) y otras labores dentro de la compañía. Espero estar a la altura de una gran profesional como es Cristina que deja el listón muy alto ,se que la queréis :) , y no sois lo únicos, altas esferas de las redes sociales (no mencionaré nombres que empiecen por F) se han dado cuenta del valor de Cristina y han tenido el acierto de incorporarla a sus filas.

Mi incorporación a la empresa se realiza la misma semana de la acertada adquisición de Amiando por parte de ésta. Muestra del valor que los eventos físicos tienen para Xing. Una característica notable frente a Linkedin, su principal competidor.

Pues eso, Barcelona prepárate que voy, si estáis por ahí dádme un silvidito.

En Dublín y en Yahoo! (y con gran dolor de corazón) dejo una gente estupenda que ha hecho estos años bajo la lluvia más llevaderos, entre ellos Susana Aparicio que empezó siendo una compañera de trabajo y acabó siendo mucho más que eso (es entre otras cosas la razón por la que siempre estaré agradecido a Yahoo!) Susana (otra profesional como la copa de un pino) se queda en Dublín pero confio en que pronto encuentre algo y pueda unirse a mí en Barcelona.

En cuanto a este blog, seguiré escribiendo sobre SEO, SEM y temas relacionados (ya he mencionado mi visión holística del márketing online) pero notaréis un incremento de posts que toquen temas como: Community Management, reclutamiento 2.0 y Xing.

Y por cierto, si no lo usas, ya estás abriendo una cuenta y agregándome pero ya! :-) Aquí tenéis una guía básica en la que se explica qué cosas pueden hacerse con Xing (actualmente renovándose).

Nos vemos por Barna y en Xing!!!

Tags:

  • http://twitter.com/Txeck David Lamora

    Enhorabuena Edgar!! Espero verte pronto por Barcelona… cualquier cosa que necesites aquí estamos ;)

  • Gloriaalgorta

    enhorabuena!!! que suerte tienen los de Xing! ahora mismo me abro una cuenta y te agrego… bien!!! aunque vas a echar de menos las cervezas, la lluvia, las subprime….. saludos, aqui estamos para lo que necesites!

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Jaja, si el post consigue un usuario más algo que hemos ganado. Gracias Gloria! Claro que echaré de menos cosas :(

  • http://twitter.com/sabripatri Sabrina Martínez

    ¡Hola Edgar!
    Mi más sincera enhorabuena. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa en Barcelona. Como sabes, yo pasé unos meses en XING y fue una experiencia muy gratificante. ¿Es mucho pedir aprovechar este momento para concederme una entrevista a mi humilde blog? :-)
    ¡un abrazo!

    Por cierto… ¡me ha hecho muchísima ilusión volver a ver un post firmado por mi en el blog de XING! ;-) Etapas, la vida son etapas…

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Gracias Sabrina.
    En cuanto a la entrevista, claro que sí.
    Aunque ahora, como puedes imaginar, tendré mucho lío hasta que todo se vaya asentando un poco. Nos vemos por aquí. :)

  • Pingback: Cierre parcial de Xing España días después de mi contratación | Edgar Sánchez