Cierre parcial de Xing España días después de mi contratación

December 22, 2010 Social Media

{lang: 'es'}

Trecebits ha filtrado hace unas horas la noticia de que Xing reduce su plantilla en España , algo que desde dentro ya sabíamos hace unos días.

Si estuviera de humor diría lo mismo que diría un amigo mejicano: me han Xing-ado pero bien. Pero no estoy de humor.
Como recordáis hace escasos días anuncié mi contratación por parte de Xing España como Marketing Community Manager sustituyendo así en funciones a Cristina García a la cual han ofrecido un puesto en Facebook.

Pues bien, así viene el Gordo de Navidad de este año:

Tras mi despido voluntario de Yahoo! en Dublín y mi traslado a las oficinas de Xing en Barcelona y después de unos días de training y puesta al día con Cristina, Xing anuncia el cierre parcial de sus oficinas en España lo que en principio me deja en la calle.

Con este cierre Xing España va a perder el elemento diferenciador frente a su competencia ya que todo el marketing, comunicación, atención al cliente y Community Management se llevará de manera centralizada y entiendo mucho menos personalizada desde la sede central de la compañía en Hamburgo.

Tanto Cristina como el resto de compañeros y especialmente Daniel Pérez, Director General de Xing en España, se han portado muy bien y me han mostrado su apoyo y ayuda en lo que puedan, lo cual sinceramente agradezco, pero lo cierto es que este grave error de comunicación interna de Xing que hace que una persona abandone un contrato permanente con buenas condiciones en una empesa para aceptar una oferta  (a priori super interesante y bajo condiciones igualmente buenas) en otra, para verse en la calle pocos días después, no tiene gracia.

Siento de verás no poder llegar a materializar este proyecto que me tenía ilusionado y siento no poder llegar a desvirtualizar a todos los Ambassador amigos en Twitter pero en este momento esto es lo que menos me preocupa ya que mi situación actual es cuanto menos delicada.

Actualmente me encuentro en negociaciones con Xing para ver cómo podríamos solucionar esto, se barajan varias posibilidades como por ejemplo la de crear un puesto SEO (cosa que veo complicada) ya que parte del equipo técnico se queda en Barcelona o algún tipo de compensación.

A todo esto, mi plaza en Yahoo! Dublín se ha cerrado y como están las cosas dudo que vuelva a abrirse. Sea como sea es un golpe de mala suerte antológico que me deja en una situación complicada en un ambiente económico más complicado aún.

De momento sólo decir que estoy en el mercado y escucho ofertas en principio en Barcelona, Madrid y Dublín (mi novia, que por cierto, no da crédito a lo sucedido, se ha quedado allí).

Tags:

  • http://twitter.com/christian_wilde Christian Oliveira

    Ánimo!

  • http://twitter.com/juan_rueda Juan RUEDA CABALLERO

    No te conozco de nada, pero…leyendo este post y algún que otro conocido en común, tu “historia” me llega bastante…

    Ánimo !!! Hay veces que la suerte se porta así !!
    Esperamos aprender de todas estas cosas !!

    Lo dicho ánimo y suerte !!!

  • jordibufi

    Que putada, ¡muchos ánimos!

  • http://www.ricardotayar.com Ricardo Tayar

    Hola Edgar,

    Desde luego, mucha mala suerte, pero mucha. Lo siento, porque la situación debe ser muy desagradable y además te habrás sentido “traicionado” por confiar en alguien que te ha respondido de esta manera por muy bien que se hayan portado contigo.

    Aún así, como se suele decir, los buenos profesionales siempre tienen hueco y en épocas complicadas más porque son los que pueden dar la vuelta a la tortilla. Las crisis y las complicaciones a los que pone contra las cuerdas es a aquellos que se dedican a la venta masiva de humo o a vivir de rentas. Así que espero que tu situación actual dure lo menos posible.

    Un abrazo, y si puedo hacer cualquier cosa por ti, ya sabes donde encontrarme.

  • http://stefvanef.blogspot.com Stefvanef

    Que fuerte!! Animo, tio.
    Seguro que ya lo haces, pero sigue a @wiseri en twitter. allí salen cosas.

  • Mjcachon

    mucho animo edgar, es una faena….pero estoy segura que encontraras un hueco en alguna de esas ciudades y te repondrás de la situación tan surrealista :) a ver si podemos ayudarte!

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Gracias Ricardo, el problema viene de Alemania que no ha sido capaz de comunicar a tiempo esta decisión o parar mi proceso de selección cuando ya sabían que iba a pasar.
    En fín confiemos en que encontremos algo.
    Gracias por los ánimos.

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Muchas gracias a todos por lo ánimos!
    Me emociona.

  • Cristina

    Ya sabes que haré lo que esté en mis manos para ayudarte, Edgar.
    No creo que sea necesario añadir nada más.
    Un fuerte abrazo,
    Cris.

  • josegemar

    Espero que todo esto que te está pasando sea un golpe de suerte para saltar a un puesto mejor que te espera. Mucho ánimo, Edgar!!

  • http://twitter.com/erodrigo Esteban Rodrigo

    Fue bonito mientras duró. El problema es que duró poco. Siento muchísimo lo que te ha pasado y, seguro que cuando se decidió tu sustitución lo que ahora ha llegado no estaba en la cocina. Daño colateral le llamarán. Seguro que sales adelante porque los que te seguimos desde hace tiempo y te leemos a diario sabemos que no perderán a un fenómeno como tu.
    “Cuando no me queda ilusión… me la invento”, suelo decirme cuando las cosas se me tuercen… mucho ánimo y cuenta conmigo si en algo puedo ayudarte.

    Un abrazo y pese a esto, feliz Navidad

  • http://twitter.com/erodrigo Esteban Rodrigo

    Me pueden arrebatar todo en la vida, menos la actitud con la que enfrento las circuntancias… No lo olvides en estos dias.
    Un abrazo

  • César Mariel

    Edgar espero que tengas suerte y que encuentres pronto una nueva aventura!!!

  • Aartiles

    Lo siento amigo… no creo que dures mucho en el mercado. Ánimo!

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Gracias Cris.

  • http://twitter.com/tsode2001 Miguel Ángel G. Cano

    Un ejemplo de cómo un error de comunicación interna, o alguien que simplemente no ha hecho su trabajo, tambalea (cuanto menos) la vida de una persona. Y gracias a que al menos la empresa intenta compensar su mayúsculo error, porque otras sólo dicen “Lo siento” y a la calle.

    Como te he dicho en persona, y como bien dice Ricardo, un buen profesional como tú es un bien preciado. Movemos ficha.

  • http://WeScoreGames.com WeScoreGames.com

    Una pena Edgar pero seguro que acabas en algún puerto que te mereces.

  • http://twitter.com/kikemb Kike MartinezBermejo

    Tu novia no da crédito… no me extraña, es incomprensible. Que poca vergüenza. Si conozco de alguna posición para ti te mandaré un mail.

  • http://twitter.com/miguel_lara_p Miguel Lara

    Ánimo Edgar, a veces pasan estas cosas: “El riesgo de las decisiones”, pero estoy seguro que alguien como tu, acostumbrado a gestionar adversidades, ésta solo será una más que pronto reolverás con éxito. !ánimo, toda adversidad, genera aprendizaje” :-)

  • http://estwitter.com @javig

    Poco más añadir a lo que han dicho los demás, me parece que te han hecho una faena impresionante. ¡Ánimo!.

  • http://syspc.es/ Ruyman

    En esta situación complicada, al menos tener el calor de la gente, muchos ánimos y espero que al final termine todo mucho mejor ;)

  • Pande

    Qué putada!
    Ánimo, nada viene cuando no tiene que venir, seguro será para mejor..

  • http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog Enrique del valle

    Cuando una puerta se cierra otra se abre … El destino te tendra algo mejor preparado aveces no sabemos porque suceden las cosas pero piensa solo que gracias a que no vas a trabajar en Xing vas a poder hacerlo en …

    Suerte con tu destino.

  • http://paulgailey.com Paul Gailey

    Edgar, tienes un mensaje por twitter. seguro que ahora te lloveran mas ofertas que antes. en unas semanas lo veras todo esto como una bendición. suerte.

  • Manu

    Wow Edgar, cuantísimo lo siento… Desde luego ha habido un fallo de coordinación en el seno de la empresa que debían haber solucionado. ¿Cómo se contrata a alguien sabiendo que deja otro país para a los días decidir cerrar su centro? No habla nada bien de la nueva dirección que desde Hamburgo se quiere llevar.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Manuel (TreceBits)

  • http://twitter.com/mpermar Martín Pérez

    Hola Edgar,

    No te conozco pero con el tema este de Xing y tu caso particular, te estás haciendo famoso, seguro que aún te puede venir algo por el tema este. Escribo porque he vivido tres años en Dublin y sé la putada que puede ser dejar esa ciudad para que te pase eso, porque al menos mi experiencia allí es que se vive muy a gusto.

    Mucha suerte con todo y por cierto un CV muy original. Súbetelo a Jobsket también hombre :-)

  • http://twitter.com/TaviCalvete Tavi Calvete

    Mucho ánimo, Edgar. De todos los afectados, tanto en España como en Turquía, tu caso es el más grave. Pero, seguro que, con tu experiencia y conocimientos, encontrarás una salida satisfactoria a esta lamentable situación.

  • http://twitter.com/aduartesastre Angel Duarte Sastre

    Hola, no nos conocemos, pero todo mi apoyo. Por tu CV y experiencia, tienes todos los ingredientes para ser buen plato de cualquier empresa.Ánimo!

  • Fernando Maciá

    Hola Edgar. No te conozco personalmente pero hace tiempo que te sigo por Twitter por las magníficas aportaciones que haces y las excelentes referencias que compartes con generosidad con quienes te seguimos. Como ya han dicho muchos, los buenos profesionales se abren camino por sí mismos. Seguro que esto te abre nuevas oportunidades y tu situación de precariedad no durará mucho. Un abrazo y que pases una Feliz Navidad.

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Muchas gracias Fernando.

  • Laura

    Ni dos días vas a durar en el mercado… hasta en WWwhatsnew han hablado de ti!

  • http://twitter.com/javier_lorente Javier Lorente

    Mucha suerte Edgar! Te la mereces :)

  • Oscar

    Menuda jugada… sin palabras con la putada que te han hecho…porque cambios de este tipo no se hacen de un día para otro…. parece hasta increible aunqnue hemos de luchar cada día…sin tregua ni cuartel….. Ánimo compañero que encontraras la luz en breve….

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Gracias Manu

  • Diego Suárez

    Siento lo que te ha ocurrido y espero que puedes reubicarte próximamente en otro sitio.

    Un saludo

  • http://www.mattsevely.com/ Matt Sevely

    Gracias por tu artículo, lamento mucho lo que te ha pasado, me motiva mas aún ser mi propio jefe y a terminar mi proyecto personal. No se puede garantizar ,estabilidad, en España actualmente por más “estable” que sea la compañía.
    Aunque tenga mayores riesgos el ser su propio jefe, se que no me pasará algo parecido a lo que te pasó a ti, y entiendo que la satisfacción personal es mucho mas grande cuando haces algo para ti, que para otro.
    Suerte en encontrar tu próximo empleo.

    Saludos,

  • Gustavo Martinez

    Edgar se que estas angustiado pero seguro que te sale alguna oferta, así que animo y realmente me parece increíble todo lo que te esta pasando.

    Saludos

  • Ignacio Romero

    Ánimo Edgar!

  • http://twitter.com/TwittBoy TwittBoy

    Se te van a rifar las empresas como a un caramelo en la puerta de un colegio, tío… Toda una putada, pero seguro que se abrirán nuevos horizontes, ya verás!!
    Ánimo y toda la suerte y todo mi apoyo.

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Gracias Iván.

  • http://www.wsitrimpyme.com Jperez

    Ánimo Edgar, no dejes que esto te amarge la Navidad

  • Gloriaalgorta

    Edgar, ni que decir tiene que a las órdenes para lo que necesites. Aunque sea pegar sellos en los mailings para ayudarte. Que pena no tener una empresa! Pero este es un mensaje a las administraciones, empresas o inversores en talento: Aquí tenéis un gran perfil, luego diréis que no encontráis gente preparada.. Solo espero que no tengas que volver al extranjero a currar…. luego diran de la fuga de talentos…. Por cierto, me han tocado 24 euros en la loteria… voy a comprar un décimo del niño, si toca montamos una start-up ¿te mola?

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Jeje, gracias Gloria. Tiempos raros. A ver qué pasa, Felices Fiestas!

  • Guest

    Edgar estoy intentando enviarte un email desde el blog. Buscamos a alguien como tú. Habilita la opción y te envío un email. Gracias

  • http://www.edgarsanchez.net/ Edgar Sanchez

    Puedes mandarme mail tb fdle_lengua (@) hotmail.com. Thx.

  • Maria Infante

    Mucho ánimo Edgar, eres un crack y conseguirás algo genial :-)
    Un abrazo enorme!!

  • Antonio Camberos

    No sé quien seas, pero por lo que leo de las demás personas, al parecer eres muy bueno en lo que haces, creo que si eres tan bueno, debiste anticipar el golpe. No acostumbro dar critica sin dar también una propuesta de solución, crea tu propia empresa.
    Preparate un café, cierra los ojos, y piensa en aquello que te haga sonreir, y enfocate a eso, como cuando uno era niño.
    Un saludo.

  • http://twitter.com/jcucciardi Javier Cucciardi

    Lo siento Mucho Edgard, la verdad es que es inconcebible lo que ha pasado en Xing, pero por eso mismo parece que quizá es lo mejor que te podía haber pasado..porque una empresa que funciona así..
    La experiencia dice que cuando algo pasa es por algo, así que pronto tendrás esa nueva oportunidad laboral que te mereces…y será gracias a Xing!!
    Normal que tu novia esté alucinando, con el sacrficio de la separación y ahora te dejan en la calle. Bueno mucho ánimo! disfruta de estas fiestas con los seres queridos y ya verás como te cambia todo al empezar el año..
    Un abrazo y Feliz Navidad!
    Javier

  • Frappa

    lo siento mucho, es una situacion mas triste.

  • Juan Osuna

    Lo único que tienes que hacer es hacerte un hueco en google / facebook que lo tienes fácil.

    Saludos y suerte!