Cierre parcial de Xing España días después de mi contratación

December 22, 2010 Social Media

{lang: 'es'}

Trecebits ha filtrado hace unas horas la noticia de que Xing reduce su plantilla en España , algo que desde dentro ya sabíamos hace unos días.

Si estuviera de humor diría lo mismo que diría un amigo mejicano: me han Xing-ado pero bien. Pero no estoy de humor.
Como recordáis hace escasos días anuncié mi contratación por parte de Xing España como Marketing Community Manager sustituyendo así en funciones a Cristina García a la cual han ofrecido un puesto en Facebook.

Pues bien, así viene el Gordo de Navidad de este año:

Tras mi despido voluntario de Yahoo! en Dublín y mi traslado a las oficinas de Xing en Barcelona y después de unos días de training y puesta al día con Cristina, Xing anuncia el cierre parcial de sus oficinas en España lo que en principio me deja en la calle.

Con este cierre Xing España va a perder el elemento diferenciador frente a su competencia ya que todo el marketing, comunicación, atención al cliente y Community Management se llevará de manera centralizada y entiendo mucho menos personalizada desde la sede central de la compañía en Hamburgo.

Tanto Cristina como el resto de compañeros y especialmente Daniel Pérez, Director General de Xing en España, se han portado muy bien y me han mostrado su apoyo y ayuda en lo que puedan, lo cual sinceramente agradezco, pero lo cierto es que este grave error de comunicación interna de Xing que hace que una persona abandone un contrato permanente con buenas condiciones en una empesa para aceptar una oferta  (a priori super interesante y bajo condiciones igualmente buenas) en otra, para verse en la calle pocos días después, no tiene gracia.

Siento de verás no poder llegar a materializar este proyecto que me tenía ilusionado y siento no poder llegar a desvirtualizar a todos los Ambassador amigos en Twitter pero en este momento esto es lo que menos me preocupa ya que mi situación actual es cuanto menos delicada.

Actualmente me encuentro en negociaciones con Xing para ver cómo podríamos solucionar esto, se barajan varias posibilidades como por ejemplo la de crear un puesto SEO (cosa que veo complicada) ya que parte del equipo técnico se queda en Barcelona o algún tipo de compensación.

A todo esto, mi plaza en Yahoo! Dublín se ha cerrado y como están las cosas dudo que vuelva a abrirse. Sea como sea es un golpe de mala suerte antológico que me deja en una situación complicada en un ambiente económico más complicado aún.

De momento sólo decir que estoy en el mercado y escucho ofertas en principio en Barcelona, Madrid y Dublín (mi novia, que por cierto, no da crédito a lo sucedido, se ha quedado allí).

Tags:

  • Edgar, dónde trabajas ahora?

  • Carlos Fabuel

    Casos parecidos me han comentado varios. Pero el tuyo el peor. Lo más normal es que si sales de empresa A, empresa B te diga que aplaza la contratación. Pero que cierre las oficinas es de auténtica mala suerte

  • Joder tio a eso se le llama jugarsela a uno, cambio de trabajo y de ciudad para nada, buuufff que grandisima putx-x-x-a. Bueno como dicen por aqui por suerte duraras poco en el paro. Suerte tio

  • Sorprendida

    Edgar, me acabo de enterar, no doy crédito!! Estoy aquí para lo que necesites.

    Un abrazo
    Gemma

  • Muchas gracia Gemma.

blog comments powered by Disqus